Sociedad
Sucesos

Trece menores detenidos tras altercados en el albergue de La Santa

Se negaban a permanecer en el centro y recibieron a pedradas a los cuerpos de seguridad

Exteriior del albergue de La Santa. / Google Maps

Arrecife

Un total de trece menores han sido detenidos tras los altercados que se han venido produciendo estos días en el albergue de La Santa, donde se acoge a un total de sesenta menores extranjeros no acompañados llegados a Lanzarote desde hace tiempo a bordo de diferentes pateras.

Según ha informado a SER Lanzarote el propio alcalde de Tinajo, Jesús Machín, varios menores se negaban a cumplir con el decreto de estado de alarma que prohibe transitar por las calles sin un motivo justificado. Ante la resistencia a permanecer en el centro, la Policía Local de Tinajo se trasladó al albergue pero no fueron recibidos a pedradas por un grupo de menores que también estaba causando desperfectos en el propio centro.

La Policía Local necesitó la ayuda de la Guardia Civil que trasladó a la zona agentes de los diferentes puestos que tiene en la isla y según el alcalde de Tinajo, incluso de las unidades de Tráfico. Al igual que en el caso de los policías, los guardias también recibieron pedradas.

A pesar de que varios de los menores acogidos en el albergue lograron salir del centro, Machín ha afirmado que trece ya han sido detenidos. El alcalde ha mostrado su preocupación por la situación, ha encargado ya que se adquieran cascos y material antidisturbios para la Policía Local y por otro lado, exige que se busque otro lugar más seguro para estos menores y si fuera necesario, que sean traslados a otras islas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00