Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Mame Fernández: "No sé si fue un error, no tengo ni puñetera idea de esto"

"No sé si fue un error" aislar solo al grupo de gobierno de Tías y no a los trabajadores tras el "positivo" de COVID-19 de la concejal de sanidad que acabó siendo negativo. "Si fuera médico estaría en el hospital", afirma el teniente alcalde

Mame Fernández en los estudios de SER Lanzarote

Mame Fernández en los estudios de SER Lanzarote / Cadena SER

"Digamos que a medias", dice Mame Fernández, teniente alcalde de Tías, sobre la cuarentena que se supone que está guardando el grupo de gobierno. "Parece ser que no tenemos que ejercer la cuarentena porque la compañera Laura ha dado negativo, por eso digo a medias", explica Mame. Sin embargo, "si fuera médico estaría en el hospital", afirma Mame Fernández, porque no puede explicar el hecho de que la concejal de sanidad diera positivo para COVID-19 y al día siguiente se anunciara que, en realidad, era negativo. "Nunca he tenido el coronavirus", explicó la concejal de sanidad en un vídeo para Lancelot TV. "No tengo ni puñetera idea de esto", espetó Mame Fernández al respecto en los micrófonos de Hoy por Hoy Lanzarote.

El grupo de gobierno de Tías al completo decidió aislarse durante quince días tras conocerse el positivo para coronavirus de la edil de sanidad que acabó siendo negativo. Los trabajadores se mostraron críticos por el hecho de que solo se aislara el grupo de gobierno y no a los trabajadores. "No sé si fue un error, yo no tengo ni puñetera idea de esto", sentencia el segundo edil del Ayuntamiento de Tías. Finalmente la cuarentena se acabó suspendiendo y los concejales se incorporan mañana a sus tareas habituales. Escucha la entrevista completa a Mame Fernández en Hoy por Hoy Lanzarote aquí.

Sobre el impacto económico que podría tener esta crisis en el núcleo turístico de Puerto del Carmen, uno de los destinos más veteranos y consolidados de Canarias, el concejal de turismo afirma que "tampoco soy economista, pero esto va a tener consecuencias evidentemente para todo el mundo, va a cambiar la situación porque después de esta crisis del virus vendrá seguro una crisis económica que debemos de afrontar todos. El Gobierno de España tiene que tomar medias, pero hace falta alguna más, para que todos mantengamos el trabajo y el sueldo", explica Fernández.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?