Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Paracuellos impone 84 identificaciones y 12 sanciones en un solo día por incumplimiento del confinamiento

Alcobendas activa una operación intensiva de limpieza y desinfección de contenedores e islas ecológicas

Policía Local de Paracuellos de Jarama

Policía Local de Paracuellos de Jarama / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

La Policía Local de Paracuellos de Jarama ha realizado solo en la jornada de este martes 17 de marzo 84 identificaciones, levantando 12 propuestas de sanciones relacionadas con el incumplimiento del confinamiento y otro tipo de desobediencias. Desde el ayuntamiento se insiste en que la mayoría de los vecinos están cumpliendo con el confinamiento, pero se están encontrando casos de personas que deambulan por la ciudad sin una causa de las justificadas en la declaración de Estado de Alarma. Los agentes también están vigilando que los establecimientos comerciales cumplan con la normativa de cierres.

Desde la concejalía de Servicios Sociales y Mujer del ayuntamiento de Paracuellos de Jarama se ha recordado que a pesar del cierre de los edificios municipales, el Punto de Violencia de Género sigue prestando atención telefónica también en estos días de confinamiento en el 91 268 49 48 o en el correo electrónico mujer@paracuellosdejarama.es.

Alcobendas, Sanse o Tres Cantos activan operaciones intensivas de limpieza y desinfección

Con el objetivo de frenar la expansión del coronavirus, el ayuntamiento de Alcobendas ha activado a tres equipos de hidrolimpieza con agua y jabón que están trabajando de manera intensiva en los contenedores e islas ecológicas de residuos de toda la ciudad. Estas tareas se extienden también a las inmediaciones de centros de salud, farmacias y supermercados así como al resto de negocios o comercios a los que les está permitido la apertura durante el estado de alarma. También se ha comenzado a baldear con agua a presión mezclada con lejía algunas calles de la ciudad.

Desde el ayuntamiento de Alcobendas han hecho un llamamiento a los vecinos - ya lo hizo San Sebastián de los Reyes este lunes - para que introduzcan las bolsas de residuos orgánicos en el interior de los contenedores con el fin de garantizar la salubridad pública durante estos días. También se pide que se respete el horario de depósito de la basura,fijado a partir de las 21 horas

Este miércoles, la Unidad Militar de Emergencias ha desplegado dos equipos en Tres Cantos que se han sumado las labores de desinfección de distintas zonas de la ciudad. Por su elevado tránsito de vecinos se realizará de forma especial en la estación de Cercanías RENFE y en los Centros de Salud.

En San Sebastián de los Reyes, las concejalías de Limpieza y de Parques y Jardines han diseñado un plan de desinfección también en las zonas más concurridas o utilizadas por los vecinos en esta situación de Estado de Alarma; las paradas de Metro Norte, los entornos de los Centros de Salud y ambulatorios o la Plaza de la Fuente. Los vehículos están equipados con máquinas hidrolimpiadoras que desinfectan estos puntos clave con lejía diluida en agua.

Estas medidas de higiene y desinfección e van a ampliar a la entrada del ayuntamiento, la delegación de Servicios Sociales y el Punto Violeta-Cruz Roja.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?