Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Konecta implementa la seguridad de sus 1.800 trabajadores de Alcobendas tras la denuncia a Trabajo

El Comité de Empresa lamenta la tardanza y advierte: "Muchos anteponen el miedo al despido a su propia salud"

La Policía a las puertas de la empresa en Alcobendas / Sección Sindical de Solidaridad Obrera Konecta (Twitter)

La Policía a las puertas de la empresa en Alcobendas

Alcobendas

Tienen miedo, temen perder sus puestos de trabajo y echan en falta más protección por parte de la empresa. Lo denuncia CGT, uno de los sindicatos que ha denunciado a Konecta ante la Inspección de Trabajo por un posible incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. De los 5.000 empleados con los que cuenta la compañía de telemarketing en toda Madrid, 1.800 trabajan en la sede de Alcobendas.

La empresa ha reconocido 2 casos positivos de coronavirus y ha establecido una veintena de cuarentenas. Aunque el Comité de Empresa teme que las cifras se queden cortas. Su presidente, Fermín Urdangarain, confirma que ya se han empezado a distribuir mascarillas y a aumentar las distancias de seguridad. Aunque advierte que “muchos anteponen el miedo al despido a su propia salud”.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El presidente del Comité de Empresa de Konecta en Alcobendas, Fermín Urdangarain, sobre el "miedo" de los trabajadores

00:00:0000:20
Descargar

Las posibilidades reales de extender el teletrabajo se reducen a uno de cada cinco empleados en toda la región. Y lo que es peor. Muchos miran con preocupación el ERTE planteado en otras capitales como Sevilla o Valladolid.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El presidente del Comité de Empresa de Konecta en Alcobendas, Fermín Urdangarain, sobre el teletrabajo por el coronavirus

00:00:0000:17
Descargar

La empresa pide prudencia

La empresa ha confirmado que su prioridad "son las personas y mantener el máximo nivel de empleo posible". La compañía valora que está haciendo todo lo posible por implementar el teletrabajo y pide "prudencia" a todas las partes implicadas. Para garantizar que salgan "de esta crisis" con los menores costes laborales y humanos posibles.

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir