Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Konecta implementa la seguridad de sus 1.800 trabajadores de Alcobendas tras la denuncia a Trabajo

El Comité de Empresa lamenta la tardanza y advierte: "Muchos anteponen el miedo al despido a su propia salud"

La Policía a las puertas de la empresa en Alcobendas

La Policía a las puertas de la empresa en Alcobendas / Sección Sindical de Solidaridad Obrera Konecta (Twitter)

Tienen miedo, temen perder sus puestos de trabajo y echan en falta más protección por parte de la empresa. Lo denuncia CGT, uno de los sindicatos que ha denunciado a Konecta ante la Inspección de Trabajo por un posible incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. De los 5.000 empleados con los que cuenta la compañía de telemarketing en toda Madrid, 1.800 trabajan en la sede de Alcobendas.

La empresa ha reconocido 2 casos positivos de coronavirus y ha establecido una veintena de cuarentenas. Aunque el Comité de Empresa teme que las cifras se queden cortas. Su presidente, Fermín Urdangarain, confirma que ya se han empezado a distribuir mascarillas y a aumentar las distancias de seguridad. Aunque advierte que “muchos anteponen el miedo al despido a su propia salud”.

Las posibilidades reales de extender el teletrabajo se reducen a uno de cada cinco empleados en toda la región. Y lo que es peor. Muchos miran con preocupación el ERTE planteado en otras capitales como Sevilla o Valladolid.

La empresa pide prudencia

La empresa ha confirmado que su prioridad "son las personas y mantener el máximo nivel de empleo posible". La compañía valora que está haciendo todo lo posible por implementar el teletrabajo y pide "prudencia" a todas las partes implicadas. Para garantizar que salgan "de esta crisis" con los menores costes laborales y humanos posibles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?