Martes, 04 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Podemos pide dedicar el superávit del municipio a los desfavorecidos

Lo pide tras la aprobación en el Consejo de Ministros de la flexibilización de la regla de gasto de los ayuntamientos en partidas de atención social

Fachada del ayuntamiento de Tres Cantos

Fachada del ayuntamiento de Tres Cantos / Ayuntamiento de Tres Cantos

Podemos Tres Cantos ha pedido al gobierno del popular Jesús Moreno que el superávit del ejercicio 2019 se dedique a paliar la situación de los más necesitados como pueden ser los autónomos o las pequeñas empresas.

Lo hace tras la aprobación este martes en el Consejo de Ministros de la flexibilización de la regla de gasto para que los consistorios puedan invertir este dinero en partidas de atención social, especialmente para los colectivos afectados por la pandemia del coronavirus covid-19. El portavoz de la formación morada en Tres Cantos es Javier Sanmiguel.

Una medida que ya había reclamado la Federación Española de Municipios y Provincias y que permitiría a las entidades locales gastar el superávit en medidas que hagan frente a la difícil situación.

Destaca Sanmiguel que el Ayuntamiento tricantino anunció que había cerrado el ejercicio de 2019 con un superávit de 4,63 millones y un remanente de tesorería positivo de 7,7 millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?