Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la comparecencia del presidente del Gobierno
Historias de nuestros vecinos

Paco, conductor de autobús: "La gente se preocupa por nosotros y eso es de agradecer"

Hoy iniciamos una serie en el que conoceremos algunas de las personas que siguen día a día trabajando para que esta crisis sanitaria pueda llegar a su fin. En este caso conocemos a Paco, conductor de autobús

Juan Francisco García conductor de autobús

Juan Francisco García conductor de autobús / Paco García

Juan Francisco García Montero, Paco como le conoce todo el mundo, es un mostoleño que lleva trabajando como conductor de autobús más de 20 años. Su línea actual es Alcorcón-Villaviciosa de Odón y su carácter alegre hace que hable con todos los viajeros.

Él es uno de esos trabajadores que cada mañana tiene que ir a su puesto de trabajo, a pesar del Estado de Alarma, y así contribuir que otros trabajadores como son los sanitarios puedan seguir luchando para que esta situación de crisis sanitaria pueda llegar a su fin.

Paco cuenta que cada día se pone al volante con cierta incertidumbre tanto por el riesgo que corre, al estar en carretera continuamente, como ahora por el peligro de contagiarse del coronavirus. Algo que su familia también tiene en cuenta y que cada día le dice que se proteja bien y no tenga contacto directo con nadie.

Sus dos hijas y su mujer Nuria están en casa y como cuenta Paco “me dicen que a ver si no va a valer de nada que ellas estén sin salir” . Por ello, cuando llega a su hogar toma todo tipo de precauciones: “No tengo contacto físico hasta que no me lavo bien las manos y las desinfecto”.

Evidentemente, su panorama diario ha cambiado mucho porque la mayoría de los viajes los hace sin ningún viajero y en otras ocasiones, como mucho, lleva a unas cinco personas. Eso sí agradece a muchos de los usuarios que le pregunten cómo está porque no suele ser un sector muy valorado.

Paco ya vivió la crisis originada por el Ébola. Su ruta en ese momento era Móstoles-Alcorcón, y en ésta última ciudad se dio el caso de la primera persona infectada por el ébola fuera de África.

Muchos en estos días se preguntan si esto va a cambiar nuestra forma de relacionarnos, nuestro modo de trabajo, … Para Paco esta crisis hará que nos tomemos la vida de otra forma y que volvamos a nuestra rutina con mas ganas.

¡GRACIAS!

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?