Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
San Martín de la Vega

San Martín de la Vega destina 50.000 euros de festejos para ayudas a pymes

La decisión se produce ante la crisis del coronavirus. El Ayuntamiento ha suspendido las fiestas patronales de abril hasta nueva fecha

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ayudará a las pequeñas empresas que han tenido que cerrar por el coronavirus / PhotoAlto/ Federico Cirou Getty Images

San Martín de la Vega

Ante la grave crisis sanitaria y el Decreto de Estado de Alarma por la pandemia de coronavirus, el Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha decidido suspender las fiestas patronales de San Marcos que se iban a celebrar en abril y destinar 50.000 euros del presupuesto de festejos para ayudar a “paliar” la difícil situación de crisis que atraviesan “muchas pequeñas empresas locales, incluida la hostelería, obligadas al cierre por las medidas de prevención”, según indica el alcalde, Rafael Sánchez, en un comunicado.

En las próximas semanas desde la concejalía de Economía y Hacienda se especificarán el tipo de ayudas previstas, así como la normativa por la cual los empresarios podrán acogerse a ellas. El alcalde asegura que el municipio no se puede permitir que “los comercios locales, generadores de empleo y riqueza” continúen “sufriendo las consecuencias durante mucho más tiempo”.

Sánchez recordaba que “es el momento de tomar decisiones difíciles y arriesgadas, pero que creemos son las correctas” y emplazaba a todos los vecinos a que una vez superada la crisis sanitaria, se vuelva a la vida normal y a disfrutar de unas fiestas que se han aplazado por causa mayor. Esta suspensión se ha tomado con el consenso de todas las concejalías del gobierno local, quien se encargará, una vez pasada la crisis del coronavirus, de volver a fijar una fecha en la que realizar todos los eventos festivos.

Otros municipios de la zona sur de Madrid, como Pinto, también han decidido crear un fondo específico para ayudas ante situaciones surgidas a raíz del coronavirus. Así el pleno municipal ha aprobado la creación de una partida presupuestarían de 100.000 euros, con carácter extraordinario, y con cargo al Fondo de Contingencia, para hacer frente a eventualidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00