Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
URJC

La URJC entrega dos respiradores de su facultad al Hospital fuenlabreño

Ciencias de la Salud ha donado todo el material sanitario de sus almacenes a los hospitales de Fuenlabrada y Alcorcón

Un respirador con ventilación mecánica / Ugurhan Getty Images

Fuenlabrada

La Universidad Rey Juan Carlos, URJC, con campus en varios municipios del sur de Madrid, ha querido también sumarse a la ola de solidaridad de instituciones y particulares ante la pandemia del coronavirus. Para ello ha reunido todo el material sanitario de su facultad de Ciencias de la Salud a los hospitales de Fuenlabrada y Alcorcón. Al primero les ha entregado dos respiratorios dos respiradores, previa revisión por parte de los especialistas, un equipamiento que pertenecía al Centro de Apoyo Tecnológico del campus de Alcorcón. Al hospital de esta última ciudad se han donado batas desechables, mascarillas, gorros y guantes.

Carmen Gallardo, decana de la facultad, ha asegurado, en un comunicado hecho público por la Universidad, que la decisión responde a un “un momento en el que todos debemos apoyar a la sanidad y dar lo que tenemos”. Cree que, en este sentido, la Universidad debe estar “en primera línea como institución pública que es”. Además, ha confirmado que en estos momentos, están buscando más material que pudiera ser de utilidad para los hospitales madrileños en su atención a quien más lo necesita.

Atención a los que viven solos

También la URJC ha explicado que su servicio de voluntariado ha empezado a colaborar con la asociación Benéfica Geriátrica ABG, Proyecto Stop Soledad, y utilizando su propio teléfono se comunican con personas mayores que viven solas. Para que lleven mejor la cuarentena, hablan con ellos dos o tres veces al día, reduciendo su soledad y angustia en momentos “tan desconcertantes para ellos”. Cualquier persona interesada en apuntarse a este servicio de voluntariado puede hacerlo en https://voluntariadourjc.wordpress.com/voluntariado-durante-el-estado-de-alarma-declarado-por-covid-19/

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00