Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los conductores de autobuses interurbanos se quejan de la falta de protección

El comité de empresa del grupo Avanza asegura que no hay mamparas de protección ni equipos individuales suficientes

Un autobús interurbano con asientos clausurados para guardar distancia

Un autobús interurbano con asientos clausurados para guardar distancia / David Benito (Getty Images)

Los autobuses interurbanos de la Comunidad de Madrid continúan prestando sus servicios pero con unas medidas excepcionales que intenten garantizar la seguridad y la ausencia de contagios por COVID-19. Sin embargo los trabajadores del grupo Avanza, que presta servicio a varios municipios de todo el sur de la región, han criticado duramente que la dirección de la empresa apenas haya puesto en marcha este tipo de medidas de protección.

Según un comunicado del comité de empresa, no todos los empleados tienen acceso a geles desinfectantes, algunos vehículos apenas tienen posibilidad de ventilación y el personal de limpieza carece de medidas de protección adecuadas. Pero uno de los puntos de mayor conflicto es la ausencia de mamparas que protejan al conductor, algo que llevan reclamando seis años.

El presidente del comité de empresa, Eduardo Muñoz, asegura que este miércoles incluso han llamado a Policía Nacional y Policía Local de Getafe, donde se encuentra la sede central, para para que levanten acta del estado de los vehículos y realicen fotografías de las instalaciones. Este jueves se espera que tengan acceso a sendos informes.

Los sindicatos insisten en que están “cansados de que tomen acciones unilaterales ante una posible reducción de servicios” y de que “la solución salga solo de los trabajadores, de sus nóminas y condiciones sociales”, al tiempo que recuerdan que ya varios trabajadores han caído enfermos y no pueden prestar el servicio y piden que se vele por su salud.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?