Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Parla

Atención psicológica por teléfono en Parla para evitar la ansiedad por aislamiento

Voluntarios de Protección Civil en la ciudad han puesto en marcha este servicio

Uno de los voluntarios de Protección Civil acude a llevar comida al domicilio de una persona dependiente

Uno de los voluntarios de Protección Civil acude a llevar comida al domicilio de una persona dependiente / Protección Civil de Parla

El confinamiento domiciliario, no salir a la calle mientras dure el Estado de Alarma, ya sean días o semanas, puede generar situaciones de estrés y ansiedad en las personas. Por eso en Parla los voluntarios de Protección Civil han decidido poner en marcha un nuevo servicio, habilitado por el Ayuntamiento de la localidad, para poder atender telefónicamente a todas las personas que consideren estar pasando por estas situaciones.

Según ha explicado la psicóloga de la agrupación parleña, María Molina, la idea es que los vecinos puedan realizar preguntas, hablen de su estado emocional o compartan sus situaciones personales con la propia Molina, que abordará cada caso desde un punto de vista profesional.

Además, para evitar colapsar el teléfono puesto en marcha por el Ayuntamiento, dicho número no recibirá llamadas directas y anónimas, sino que se canalizará a través de una dirección de correo electrónico. De esa forma los interesados enviaran un e-mail a atencionpsicologicapcparla@gmail.com contando su caso y proporcionando datos como nombre y número de teléfono, y a partir de ahí los voluntarios de Protección Civil canalizarán las llamadas y serán ellos los que se pongan en contacto con los usuarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?