Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La mayoría de concesionarios y talleres de Málaga aplican ERTE en sus empresas

Turismos en una imagen de archivo

Turismos en una imagen de archivo / COCHES.NET - Archivo (EUROPA PRESS)

La práctica totalidad de la industria de la automoción en Málaga está paralizada, más de cinco mil empleos directos en 1.800 empresas; la mayoría de ellas han optado por hacer un ERTE ( Expediente Regulación Temporal de Empleo) hasta que finalice el estado de alarma.

Talleres cerrados, exposiciones y venta de vehículos clausurada, la industria de la automoción en Málaga apenas está operativa para atender casos de reparaciones en vehículos de urgencia, camiones y furgonetas imprescindibles para la logística.

Carlos Oliva, presidente de la Asociación Malagueña de la Automoción, asegura que:"Me consta que los vehículos industriales, los talleres han dejado retenes y equipos de mantenimiento porque, efectivamente, no se pueden quedar sin circular...con lo cual por eso están cubiertos porque esos talleres siguen dando servicio cuando se necesitan".

El resto clausurado, desde los pequeños talleres hasta los concesionarios que, de media, emplean en Málaga a cincuenta personas. Por ello el sector, en su práctica totalidad, ha decidido aplicar un ERTE hasta que finalice el estado de alarma según Carlos Oliva:"Cuando se publicaron las medidas extraordinarias del Gobierno se van a presentar ERTES porque este es un sector eminentemente comercial y no poder atender al cliente hace que tengamos que cerrar. No podemos estar a puerta cerrada, eso genera muy poco trabajo y nos ha llevado a todos a presentar un ERTE que durará lo que dure la alarma".

La venta de coches se ha detenido en seco en Málaga en una época especialmente sensible para el sector: ahora es cuando, cara a Semana Santa y verano, los rent a car renuevan su flota en esta provincia lo que supone una de cada diez matriculaciones totales del sector.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?