Actualidad
Coronavirus Covid-19

Primeras sanciones en Torrelavega por incumplir el estado de alarma

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza en las calles y mobiliario urbano

Baldeadora realizando tareas de limpieza en la plaza Baldomero Iglesias. / Ayuntamiento de Torrelavega

Torrelavega

La Policía Local de Torrelavega ha procedido a la identificación de una decena de personas y a la apertura de cinco expedientes sancionadores por incumplir lo decretado en el Estado de Alarma, para evitar la propagación del coronavirus.

Los expedientes, que serán remitidos a la Delegación de Gobierno para que tramite las sanciones correspondientes, son “la nota negativa al comportamiento cívico de la mayoría de los torrelaveguenses que se han quedado en casa”, ha señalado el alcalde, Javier López Estrada.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha puesto en marcha nuevas medidas para evitar la propagación del virus, entre ellas un dispositivo de limpieza y desinfección de las calles y mobiliario urbano.

En concreto, una baldeadora con productos desinfectantes recorrerá las diferentes aceras y calzadas del municipio; y se procederá a limpiar el mobiliario urbano susceptible de tocar con la mano, como pueden ser semáforos, barandillas y bancos, entre otros.

Asimismo,  desde hace unos días se viene realizando la desinfección de los autobuses municipales y de las paradas del Torrebus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00