Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Habilitan camas en la sala de espera del Hospital General de Albacete y el gimnasio del Perpetuo Socorro

Trabajadores del SESCAM han denunciado estar protegiéndose del coronavirus con bolsas de basura y mascarillas de tela porque no quedan batas impermeables, ni mascarillas homologadas

La sala de espera del Hospital General este miércoles, con camillas y pacientes

La sala de espera del Hospital General este miércoles, con camillas y pacientes / Redes sociales

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus con una avalancha de casos ha provocado que las autoridades sanitarias estén reforzando el número de camas hospitalarias en Albacete en sitios insospechados. Se ha colocado más de una docena de camillas en la sala de espera del Hospital General y el gimnasio del Perpetuo Socorro. En la primera se han retirado sillas y sillones para ubicar estas camas, ya que hay decenas de pacientes que han sido ingresados pero que no tienen asignada una habitación. Algunos llevan esperando más de 24 horas.

Sala de espera del Hospital General / Redes sociales

Las imágenes se han compartido a través de las redes sociales de algunos trabajadores del SESCAM de la provincia, que también están denunciando tener que trabajar con bolsas de basura porque ya no quedan batas impermeables. También están usando mascarillas hechas con telas o algodón porque no disponen de mascarillas de protección homologadas.

Gimnasio del Perpetuo Socorro / Redes sociales

Precisamente UGT y CCOO han denunciado las condiciones de seguridad de los trabajadores de Correos con 29 empleados que han dado positivo al virus y 136 que están aislados, para cumplir con la cuarentena en la zona de Castilla-La Mancha, Madrid y Extremadura.

Los dos sindicatos aseguran que "la empresa pública está adulterando la realidad de este servicio esencial que los carteros están cumpliendo entregando todo tipo de productos, sin las adecuadas medidas de seguridad".

Dos trabajadoras del SESCAM en Albacete con bolsas de basura / Redes sociales

Nuestra provincia es la más afectada de la región por coronavirus y los casos siguen creciendo. Hasta este miércoles había 216 positivos según los datos del gobierno regional; 81 están en ingresados en planta; 11, en la Unidad de Cuidados Intensivos; 101, en sus domicilios y 8 casos de personas que han superado la enfermedad. Quince personas con coronavirus han muerto ya en la provincia; el dato el martes era de 5 fallecidos y en 24 horas se ha triplicado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?