50 sancionados en Albacete por no cumplir las medidas de confinamiento
El Ayuntamiento también ha penalizado a 5 establecimientos que estaban abiertos a pesar del Estado de Alarma

Un agente asegura una zona de descarga esta semana / Policía Local de Albacete

Albacete
Más de 50 personas han sido sancionadas por el Ayuntamiento de Albacete por no cumplir las medidas de confinamiento a las que obliga el Estado de Alarma. También se han sido multados 5 establecimientos por abrir a pesar de la obligatoriedad de permanecer cerrados. Los datos los ha dado a conocer el vicealcalde de Albacete y concejal de Seguridad, Emilio Sáez, que ha hecho balance de los primeros días de aplicación de estas medidas.
En el Ayuntamiento un equipo formado por 350 personas trabaja diariamente para garantizar los servicios esenciales que presta el Ayuntamiento en esta situación. Sáez ha destacado el civismo de los albaceteños y ha explicado que el Hotel Universidad ha ofrecido sus instalaciones, por si hicieran falta. El dueño de una tienda ha donado 30 colchones para el Pabellón Jorge Juan, habilitado para acoger a personas sin hogar. Hay personas, clínicas y bazares chinos que están ofreciendo mascarillas y guantes de protección. Un ciudadano ha entregado un concentrador de oxígeno a la policía. Y el Hotel Beatriz ha hecho llegar material de protección al Hospital General, a través de la policía.
El vicealcalde ha explicado que los bomberos están colaborando en labores de desinfección en residencias de mayores, la zona de la Feria, el pabellón Jorge Juan, los accesos al Hospital y el Perpetuo y las entradas a los centros de salud de urgencias. Emilio Sáez ha informado que en las próximas horas el Ayuntamiento reforzará la plantilla del Parque de Bomberos con personal de carácter interino.




