SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
Fútbol

La RFEF apuesta por jugar la temporada en Segunda B y Tercera hasta el final

Luis Rubiales asegura que su deseo es acabar antes del 30 de junio

La Balona celebra un gol. / RB Linense

Este fin de semana será el segundo sin liga en Segunda B y Tercera División, y todo parece indicar que el estado de alarma sanitaria se prolongará durante quince días más con lo que abarcará cinco jornadas.

En este sentido, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha asegurado que la intención del organismo que preside es que la temporada se dispute al completo. Ahora bien, aunque la idea es acabar 'a ser posible' antes del 30 de junio, sí reconoció que esta fecha 'no tiene que ser un muro infranqueable'. Y, por otro lado, dada la situación de incertidumbre, 'terminar como sea antes del 30 de junio es algo que no está garantizado, aunque es nuestro deseo'.

La competición en Segunda B y Tercera División disputó el último partido el 8 de marzo, correspondiente a la jornada 28; en espera de un buen escenario, es decir, que la pandemia esté controlada en un poco menos de un mes, la Liga se retomaría el 19 de abril, mientras que el término de la competición regular estaba establecido el 17 de mayo, a lo que siguen las promociones de permanencia y de ascenso. Y ahora habría que añadir en esos dos meses y medio esos cinco encuentros que no se han disputado por la crisis del coronavirus.

Y es que Rubiales dejó muy claro que 'no terminaremos con la clasificación tal y como está ahora: lo consideramos una injusticia para el fútbol no profesional y esperamos que también lo considere así el fútbol profesional'. En definitiva, que 'nuestra propuesta es alargar el calendario lo necesario para que se finalicen las competiciones'. Además, la Eurocopa no apremia ya que se ha trasladado a 2021.

Las propuestas de la Real Federación Española de Fútbol se han visto respaldadas por todos los presidentes de las federaciones territoriales. El ente federativo del fútbol nacional actúa en tres frentes. El primero está centrado en la salud: desde la RFEF se tomarán medidas complementarias que se irán conociendo en los próximos días, pero quedan supeditadas a la decisión de las autoridades para que permitan reanudar las competiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00