Sociedad
Coronavirus Covid-19

UGT exige el cierre de la Ciudad de la Justicia de Alicante y Elx tras el desalojo de València por coronavirus

El sindicato considera "excesivos" los servicios mínimos establecidos en un momento de estado de alarma y responsabiliza a la presidenta del TSJCV, Pilar de la Oliva, de cualquier contagio que pueda producirse

Imagen de los juzgados de Alicante, en el barrio de Benalúa / Rubén Bodewig - Alicante Vivo- barriodebenalua.es

Alicante

Después de que este miércoles se desalojara y desinfectara la Ciudad de la Justicia de València tras detectar varios casos de positivo por coronavirus en funcionarios, el sindicato UGT exige el cierre total de la Ciudad de la Justicia de Alicante y Elx, a excepción de los servicios de Guardia, los Juzgados de Violencia sobre la Mujer y de Menores, así como el Registro.

Más información

Lamentan la manera en la que desde el primer minuto la Conselleria de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) han abordado la situación porque, señalan, "se la han tomado como si fuese una huelga" y han dejado los mismos servicios mínimos, que consideran "excesivos" en las circunstancias actuales.

En el caso de Alicante, explican que hay 60 juzgados con dos personas de media presencialmente en cada uno. "No es lógico", apunta Juan Pedro Pelegrín, delegado de UGT de Justicia de Alicante, que más de 100 personas tengan que acudir diariamente en un momento en el que "la mejor recomendación es quedarse en casa" y cuando además están suspendidos todos los plazos judiciales.

Denuncia también la falta de medidas de prevención. "No hay ni un solo EPI y no nos han dado ni mascarillas ni guantes", lamenta Pelegrín, que asegura que "solo han puesto en algunas sedes unas traviesas con film transparente" a modo de barrera física. También critica la reorganización de algunos servicios como el Registro Civil, habilitado ahora en "un cuchitril" donde no se respeta la separación entre funcionarios.

Además, desde UGT responsabilizan directamente a la presidenta del TSJCV, Pilar de La Oliva."A partir de este momento cualquier contagio será responsabilidad suya", señala Pelegrín.

Juan Pedro Pelegrín: "No es lógico que haya 100 personas en los juzgados"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584624816_414649/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este jueves es festivo en la Comunitat Valenciana, pero mañana la Ciudad de la Justicia volverá a abrir. Por eso, desde UGT piden de nuevo su cierre total con el fin de evitar contagios como en València.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00