Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El profesorado del CEIP Gastón Castelló pone voz a un poema de Jorge Drexler para animar a su alumnado

Han grabado un vídeo dirigido a los alumnos y sus familias y recordarles que, pese a la distancia y la cuarentena por el coronavirus, siguen a su lado

El coronavirus está agudizando la originalidad, la creatividad y las muestras de solidaridad de la ciudadanía. Uno de esos gestos que nos deja el confinamiento llega desde el CEIP Gastón Castelló, en Alicante.

El claustro de profesores del centro ha grabado un vídeo, dirigido al alumnado y sus familias, para animarles y recordarles que, pese a la distancia, siguen a su lado.

Con esta premisa han grabado desde sus casas un poema coordinado, el conocido 'Codo con codo' de Jorge Drexler, al que se le suma también de manera divertida alguna lección gramatical. "¿Cuál es el presente de indicativo del verbo ayudar?: Yo me quedo en casa, tú te quedas en casa", repasa uno de los profesores en el vídeo.

La idea de poner voz de forma colectiva a este poema surgió de una de las profesoras, según explica otro de los docentes, Aarón Sánchez. "Una vez se decretó el estado de alarma" y al saber que no iban a poder ver a sus alumnos en un tiempo, todo el claustro de profesores aportó ideas y finalmente se decidieron por esta.

En la parte superior de la noticia puedes ver íntegro el vídeo de los profesores del CEIP Gastón Castelló.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?