La atención veterinaria continúa para cuestiones inaplazables
La clínica Lobo-Scott sigue atendiendo a las mascotas para los problemas que no pueden esperar
Por otra parte, hace un llamamiento para evitar casos de abandono por ignorancia sobre su papel en la transmisión del coronavirus
Aranda de Duero
En estos días en que los perros han cobrado un cierto protagonismo social al ser motivo de una de las excepciones que permiten salir del confinamiento domiciliario, la clínica veterinaria Lobo-Scott nos ha querido recordar que sigue trabajando para atender a las mascotas, aunque preferentemente en lo que se refiere a necesidades inaplazables. Este establecimiento anima a quienes tienen animales de compañía a aplazar lo no urgente, como peluquerías, vacunaciones anuales y cirugías optativas. “Esto es una clínica de salud pública y la salud de los animales también implica a los dueños, pero cuestiones como peluquería y vacunaciones anuales no vamos a atender en estos días, así que recomendamos que la gente se quede en casa como todo el mundo sí si no es necesario salir”, explica Laura Scott.
Lobo-Scott igualmente indica que ha aplazado su campaña de esterilización, aunque mantendrá los descuentos que venía ofreciendo cuando pueda reanudarla.
Por otra parte esta clínica, en medio de este batiburrillo de informaciones más o menos contrastadas sobre los modos de transmisión de esta pandemia, aprovecha la ocasión para recordar que no hay ninguna evidencia que las mascotas la transmitan. Y es que, mientras algunos envidian estos días a los que tienen perros, porque tienen un motivo más para poder salir a tomar el aire unos minutos, Laura Scott teme que el miedo y la ignorancia se alíen para convertir a algunos perros en víctimas de abandono. “El coronavirus que tienen los perros y los gatos es otra cepa que no tiene nada que ver con la cepa que afecta a las personas, entonces, igual que te recomiendan quitarse los zapatos cuando entres en casa tenía, una higiene normal hay que mantenerla con los animales y si hay gente enferma en casa, no debería cuidar los animales, porque si alguien estornuda o tose encima del animal y otra persona le acaricia, da igual si es el animal o si es una mesa de casa: puede transmitir así los virus pero no es una fuente de contagio en si”, explica Scott.