Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Refugiados del coronavirus en la Casa de Pandora

Rosa Guillén ofrece desde Guzmán un entretenimiento muy creativo on line para la gente menuda

Fotograma de una de las narraciones audiovisuales de Rosa Guillén

Fotograma de una de las narraciones audiovisuales de Rosa Guillén / cadena

Dentro de este catálogo de iniciativas que están proliferando estos días para hacer a uno mismo y a otros más llevadero este período de confinamiento domiciliario para evitar la expansión del coronavirus, en el ámbito más cercano vamos encontrando algunas de lo más curioso y elaborado.

La niña mosca, la gata Paca, el pajarraco o el fantasma de Guzmán son algunos de los personajes que se han encerrado estos días para afrontar la cuarentena juntos en ‘La casa de Pandora’. Desde allí todos los días a través de la ventana de Facebook se asoman para contar sus historias en unos vídeos que se pueden ver en esta red social para hacer más llevadera a la gente menuda este período inesperado de cierre de las aulas. “Nos escondemos en casa para que cuando venga el virus no vea nadie por la calle y se vaya pensando que no estamos”, explica uno de sus personajes.

Detrás de todos ellos está Rosa Guillén, vecina de Guzmán, la misma que está coordinando desde hace varias semanas los vídeos de cine mudo de la protesta por una sanidad rural digna, que ha encontrado esta nueva oportunidad de demostrar sus dotes de la actriz que es en una iniciativa que le está reportando un feedback muy reconfortante. “Es maravilloso porque me mandan audios hablándole directamente a la niña mosca y si tengo un ratillo le contesta la niña mosca que no hay manera de pararla”, bromea.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?