Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

El Villa de Aranda no descarta acogerse a un ERTE

La entidad amarilla está a la expectativa de la evolució de la crisis por el coronavirus que tiene paralizada la competición. Un cese que podría alargarse más de lo esperado ante lo cual algunos clubes de Asobal ya han anunciado esta medida

La crisis por el coronavirus sigue su escalada de consecuencias. Más allá de la salud de los profesionales la economía de los clubes también se está viendo y se verá afectada. La falta de liquidez en los patrocinadores se dejará notar como un efecto dominó en las entidades deportivas. Un caso que no le es ajeno al Villa de Aranda que valora todos los escenarios posibles ante la situación que se avecina.

Este martes ya se han conocido varios casos de clubes de la máxima categoría que han decidido regular la situación de sus profesionales mediante un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) Ademar lo anunciaba este jueves (Se suspende toda la actividad del Club de manera temporal debido al #Covid_19)

El Villa de Aranda no descarta acogerse a esa misma situación como afirmaba el presidente, Eusebio Martín, este jueves en El Banquillo de la SER: "Es una posibilidad que estamos sopesando y que tendremos que tomar una decisión a no tardar". El máximo dirigente ha dio más allá afirmando que el club se preocupar ahora en dos objetivos "la viabilidad del club para contar con las garantías de poder competir la próxima temporada" y "los sueldos de nuestros trabajadores, los jugadores que tiene un contrato con nosotros", ha sentenciado.

Del mismo modo, el Martín manifiesta que "ahora lo más importante es la salud" y "creo que es absurdo hablar de sí vamos a poder ponernos a competir o no en 15 días", ha manifestado.

Por otro lado, otros clubes, también de ASOBAL, Balonmano Cangas ya solicitó el pasado 11 de marzo a través de un comunicado oficial a la Liga ASOBAL y al Comité Nacional de Competición de la RFEBM.

En el audio que encabeza esta información puede reproducirse la entrevista que el presidente del Villa de Aranda ha protagonizado en la SER.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?