Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Pleno en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma
Real Oviedo

El Oviedo también rechazaría las pruebas

El club carbayón ha sido uno de los equipos que todavía no ha recibido el test del Covid-19 facilitado por LaLiga.

Representantes del Real Oviedo y Maximino Martínez (presidente de la RFFPA) posan junto a Luis Rubiales

Representantes del Real Oviedo y Maximino Martínez (presidente de la RFFPA) posan junto a Luis Rubiales / Cali González

El Valladolid, Osasuna, Málaga, Celta, Betis, Zaragoza o Eibar han sido algunos de los equipos que han decidido rechazar los test de coronavirus que está poniendo a disposición LaLiga para los clubes del fútbol profesional, asegurando que "hay colectivos más necesitados" que no están siendo diagnosticados por falta de pruebas en la sanidad pública.

El primero en hacerlo fue el cuadro vallisoletano, que anunció la medida a través de David Espinar, director del gabinete de presidencia y portavoz institucional del club pucelano. Como el Real Oviedo hay otras entidades de Segunda División que tampoco han recibido dichas pruebas. Sucede lo mismo por ejemplo con el Lugo, Almería, Elche, Ponferradina o Racing de Santander.

El club carbayón es claro en su postura si finalmente llegan, aunque por otro lado tampoco tiene constancia de cuándo podría ser. Pero si ningún jugador padece síntomas relativos al coronavirus, como ocurre a día de hoy, también los donará. Misma circunstancia vive el Deportivo de la Coruña, que también tomará esta decisión.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, estuvo el pasado martes en El Larguero y cargó especialmente contra LaLiga después de haber tomado esta decisión: “Es una medida antipatriota y antisolidaria, hay gente que lo necesita mucho más porque hay muy pocos test. Es una irresponsabilidad y es incluso sancionable”.

Rubiales también agradeció públicamente en sus redes sociales la donación de los clubes españoles a la sanidad pública para que los test de coronavirus sean usados por pacientes que sí lo necesitan: "Gracias clubes por donar a la sanidad española los test del COVID19 atendiendo a la petición de la RFEF. Es tiempo de solidaridad y pensar en los más necesitados. Uníos a nosotros y poned también vuestras residencias a disposición de nuestra sanidad", escribió en su cuenta personal de Twitter.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?