Economia y negocios
Coronavirus

Ponferrada refuerza el bus urbano al Hospital del Bierzo y decreta la gratuidad del servicio

El refuerzo pretende garantizar la seguridad de los usuarios y también atender las peticiones de quienes acuden al centro sanitario

Autobus / Radio Bierzo

Ponferrada

Desde este viernes a las 7:00 h.  habrá un segundo servicio  F3 (Fuentesnuevas-Puente Boeza- San Lorenzo) lo que daría una frecuencia de 30 minutos a esta línea que mantendría el mismo itinerario. Se trata de evitar que haya aglomeraciones en este servicio en el que se ha detectado una elevada demanda y se pretende garantizar el cumplimiento de la distancia de seguridad entre usuarios.

Además se implantará un servicio de lunes a domingo de la línea F3 con salida a las 18:30h del Intercambiador en dirección al hospital. Este servicio se propone para dar solución a la entra y salida del personal del Hospital.  Habrá servicio a las 21:45h. en el Hopsital para realizar la entrada y a las 22:15 h. para la salida. La única novedad sería que el autobús permanecería estacionado esperando la salida del Hospital a las 22:15h., retornando hasta la zona alta y retirada a cocheras.

Además, el Ayuntamiento ha optado también por declarar la gratuidad del servicio a los ciudadanos durante el estado de alarma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00