Sociedad
Coronavirus

Villaseca de Laciana se vuelca en la entrega de elementos de protección individual

La mayor parte son mascarillas de la minería entregadas a los trabajadores de esta localidad de 900 habitantes

Parte del material donado en Villaseca de Laciana / CS

Ponferrada

La comarca de Laciana, una vez más muestra su lado más solidario, concretamente en este caso los vecinos de Villaseca están donando mascarillas, gafas protectoras y fundas impermeables desechables, de las que se utilizaban en las explotaciones mineras, para todos los profesionales del Centro Socio-sanitario Valle Laciana de Villablino.

Según el pedáneo de la localidad, Cristian Rivas, la iniciativa surge cuando la médica del consultorio le comunicó la medida que se tomaba sobre el cierre de todos los consultorios “le ofrecí la ayuda tanto mía como de la junta vecinal”, apuntó.

Al día siguiente, la médica se pone en contacto nuevamente con Cristian Rivas para preguntarle si podría disponer de fundas impermeables. Tras esto, el pedáneo hizo un llamamiento a los vecinos para que donaran estos utensilios “en casas de mineros suele haber siempre algo de esto, incluso hay gente que puede tener porque fumigan las tierras”, señala.

Los vecinos no dudaron en buscar sus mascarillas y demás medidas, ya que en tan solo tres días han podido recoger un total de unas sesenta mascarillas, así como 45 fundas impermeables y cinco pares de gafas de protección.

Una recogida que no ha finalizado, y por lo tanto Rivas hace un llamamiento al resto de lacianiegos para unirse a esta iniciativa, quienes podrán depositar estos materiales en el supermercado Covirán de Villaseca, para luego ser recogidos por el pedáneo.

Si bien, esta no es la única iniciativa solidaria, ya que según Cristian Rivas un grupo de mujeres de Villaseca están decididas a que, en caso de necesidad coser ellas mascarillas', señaló.

 Una iniciativa “con muy buena acogida” por parte de los vecinos de Villaseca de Laciana y ante la que los médicos del Sociosanitario solo tienen palabras de agradecimiento al ver que la gente se preocupa también por ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00