Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Una enfermera de Bilbao, primer profesional sanitario fallecido en España por coronavirus

Se trata de una enfermera de 52 años del hospital de Basurto

Euskadi alcanza ya los 1.190 positivos y 53 muertes

Entrada del hospital de Basurto,en Bilbao

Entrada del hospital de Basurto,en Bilbao / Cadena SER

Los casos de coronavirus en Euskadi siguen creciendo. Los últimos datos registrados cifran en 1.190 positivos y 53 muertes.

Entre las personas fallecidas, se encuentra la primera profesional de Osakidetza. Se trata de una enfermera del hospital de Basurto de 52 años que se encontraba ingresada desde hacía seis días.

Este fallecimiento se une al de otras 12 personas en las últimas horas, con lo que el total de muertos con coronavirus en Euskadi ya alcanza las 53.

Más de 1000 positivos en Euskadi

Euskadi ya ha superado los mil casos positivos, 1.190 en concreto, tras las 217 infecciones de las últimas horas.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha transmitido el pésame a su familia, compañeros y allegados, y ha vuelto a reconocer el trabajo de los profesionales sanitarios en esta crisis.

"Esta crisis está teniendo un coste humano altísimo para toda la sociedad, pero, sin duda, hay miles de profesionales que todos los días están trabajando en primera línea dando lo mejor de sí para protegernos a todos", ha dicho.

El País Vasco ha registrado por segundo día consecutivo el mayor aumento de casos positivos de coronavirus, 217 frente a los 208 de este miércoles.

Hay 455 personas ingresadas, 102 más, y 18 que habían resultado infectadas ya han superado la enfermedad.

Álava sigue siendo el territorio más afectado por esta pandemia, con 621 positivos, 76 más; 224 personas están hospitalizadas y 35 han fallecido.

Bizkaia acumula 393 positivos, 986 más, 177 hospitalizados y 13 muertes, mientras que Gipuzkoa tiene 176 positivos identificados (45 más), 54 hospitalizados y 5 fallecidos.

La consejera de Salud ha lamentado la muerte de la enfermera por esta pandemia que ha "golpeado al alma del sistema" sanitario público vasco: "sus profesionales".

Ha dicho que este nuevo aumento máximo de infectados en la comunidad autónoma demuestra la "gravedad y excepcionalidad" de la situación y ha vuelto a poner el acento en la necesidad de que los ciudadanos extremen las precauciones, porque al impedir un contagio se "evita una cadena de infectados".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?