Juan Marín dice que la estrategia de la Junta es "prevenir" para amortiguar "peores escenarios posibles"
En el curso de una entrevista en Radio Cádiz, el vicepresidente de la Junta, estima pérdidas de hasta 30% de la facturación anual en el turismo, si la crisis se controla en dos meses

Juan Marín / Junta de Andalucía

El Puerto de Santa María
El vicepresidente de la Junta, el sanluqueño Juan Marín (Cs), advirtió hoy en el curso de una entrevista concedida a Radio Cádiz que la administración trabaja con la hipótesis de que en el plazo de unos días, la Comunidad se sitúa en cifras “por encima de los 5.000 afectados por coronavirus" y explicó que la prioridad en la que trabaja la Junta es "la prevención" para amortiguar “peores escenarios posibles, que pueden ocurrir”.
Marín recordó que “aquí hay un solo mando único”, en referencia a la centralización de las estrategias por parte del Gobierno y aseguró que “cada uno no puede actuar por su cuenta” a la hora de comprar o distribuir material médico.
Desde el punto de vista económico, reconoció que la crisis está generando "un problema de dimensiones incalculables en materia financiera y de empleo”. En el Turismo, adelantó, las pérdidas pueden suponer entre el 25 y 30% de la facturación anual, si la situación se prolonga por espacio de entre dos y tres meses.
Marín, quien también ostenta la consejería de Turismo, anunció que su departamento está ultimando un plan de acción, que va a presentar medidas para los posibles escenarios derivados de la epidemia. La intención, dijo, es movilizar todos los recursos para que el turismo se recupere “lo antes posible”.
Por otra parte, el vicepresidente reclamó del Gobierno la suspensión de las cuotas y de Seguridad Social de autónomos para garantizar la supervivencia de la actividad.
Por último, Juan Marín se mostró “convencido” de que la crisis “nos va a hacer más fuertes como sociedad”. “Podemos salir de cualquier situación cuando todos remamos en la misma dirección, concluyó”.
Escucha la entrevista aquí




