Sociedad
Coronavirus

Santa Cruz de Tenerife habilitará una instalación para personas sin hogar que tengan mascotas

El Ayuntamiento habilita una línea telefónica para atender las emergencias alimentarias

Personas sin hogar / EUROPA PRESS

Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha habilitado el pabellón Paco Álvarez para destinarlo a personas sin hogar y confirma que tiene la intención de habitliar una segunda instalación para este colectivo que además tienen mascotas porque, según la alcaldesa capitalina, Patricia Hernández, "es lo único que tienen".

Por cierto, que el ayuntamiento chicharrero ha habilitado un teléfono de atención a las personas que puedan tener dificultades a la hora de adquirir alimentos, en cumplimiento de las medidas decretadas por la alcaldesa con motivo de la declaración del estado de alerta por el coronavirus Covid-19.

Esta idea se enmarca dentro del decreto municipal que dispone que se deben asegurar los recursos básicos a las personas y familias en exclusión o social o en riesgo de estarlo. De esta manera, los vecinos que lo precisen tendrán acceso a las ayudas de alimentos que hasta ahora se venían tramitando de forma presencial en las distintas Unidades de Trabajo Social (UTS) del municipio.

Para ello, deberán marcar el teléfono gratuito 900 111 333 y presionar la tecla con el número 2 una vez que concluya el mensaje de bienvenida del contestador automático. Se trata del número de cita previa del IMAS pero que, ante la situación de emergencia, también se ha habilitado en esa segunda tecla para poder dar respuesta a las personas que puedan atravesar una situación de necesidad de alimentos y no dispongan de recursos suficientes para adquirirlos.

Por el momento, esta atención se llevará a cabo en horario de mañana, de 8 a 14 horas, y estará operativa mientras dure la emergencia sanitaria y la declaración de Estado de Alerta. Las personas que atraviesen por una situación de necesidad podrán acceder a una tarjeta para la compra de alimentos y productos de primera necesidad.

Ayuntamiento de Arona

En el núcleo costero de Los Cristianos. En concreto en el pabellón de deportes de la zona, el ayuntamiento de Arona calcula que en torno a un centenar de personas podrán beneficiarse de este recurso.

Juan Sebastián Roque: "Si necesitan comida tendrán comida"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584616842_526196/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Viven en la calle y el consistorio está terminando de acondicionar la instalación para que las personas sin techo con problemas de vivienda, tengan los recursos necesarios para preparar la alimentación o lavar su ropa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00