Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Una nueva víctima mortal por coronavirus en Galicia

Centro cívico de Feáns en el que se realizan tareas de desinfección por foco de coronavirus

Centro cívico de Feáns en el que se realizan tareas de desinfección por foco de coronavirus / AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA (EUROPA PRESS)

El coronavirus deja una quinta víctima mortal en Galicia. Un hombre de 75 años que permanecía ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña, un paciente que, según informa el SERGAS, tenía patologías previas. Quinto fallecido en una pandemia que continúa su avance por Galicia, son ya 444 los casos confirmados, según el balance que acaba de hacer público la consellería de sanidad, son 111 más que ayer.

La mayoría, 136 en el área sanitaria de A Coruña, 84 en Vigo, 68 en Santiago, 59 en Pontevedra, 46 en Ourense y 15 en Ferrol. Del total de pacientes, 15 permanecen en la UCI, 99 en unidades de hospitalización y 330 en sus domicilios.

Además a partir de mañana se activarán en Pontevedra, en el recinto ferial, y en A Coruña, los test rápidos para detectar el Covid-19 sin bajarse del coche, el lunes comenzarán a realizarse en Ferrol y Santiago. La consellería de sanidad recuerda que es necesaria cita previa para poder realizarse esta prueba de diagnóstico rápida, remarcan que no se realizará el test a nadie que no haya contactado previamente con un médico y que no presente los síntomas establecidos por las autoridades sanitarias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?