La mayoría de empresas trabajan con seguridad, pero hay algunos "tiranos" según los sindicatos
Comisiones Obreras ya ha puesto en aviso a Inspección de Trabajo de casos de vulneración de derechos laborales de algunos empresarios en determinados hoteles de Gandia

Josep Antoni Carrascosa, secretario general en la comarca de Comisiones Obreras / Redacción

Gandia
Los sindicatos están en permanente comunicación con la Inspección de Trabajo de la provincia de València, y también con el Juzgado de Guardia, con el objetivo de denunciar cualquier caso en el que los trabajadores se vean obligados a trabajar sin las medidas higiénico-sanitarias y de seguridad establecidas.
Una contundencia que lanzan los responsables sindicales en la comarca de la Safor como Josep Antoni Carrascosa, secretario general en la comarca de Comisiones Obreras.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Josep Antoni Carrascosa, secretario general de Comisiones Obreras en la Safor (I)
Los sindicatos han recibido consultas ante la irresponsabilidad de algunos empresarios.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Josep Antoni Carrascosa, secretario general de Comisiones Obreras en la Safor (II)
Aunque la mayoría de las empresas han adoptado las medidas requeridas.
Primeras denuncias
CCOO ha denunciado ante Inspección de Trabajo “abusos y vulneración de derechos laborales” que según este sindicato, están cometiendo algunos empresarios en determinados hoteles de Gandia bajo el pretexto de la pandemia del coronavirus.
Salvador Mejías, responsable de acción Sindical de la Federación de Servicios de CCOO, asegura que a numerosas personas con contratos fijos discontinuos les han interrumpido de forma abrupta el contrato de trabajo, en un intento, señala el sindicalista, “de huir del control administrativo y judicial”.
Mejías añade que aquellos trabajadores que habían agotado prestaciones, no han generado nuevas, por lo que quedan en una situación de desprotección que el líder sindical califica de “inaceptable”. Desde la Federación de Servicios de CCOO recomiendan que los empresarios se acojan a medidas de flexibilidad interna hasta que el gobierno apruebe la suspensión de los contratos.




