Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Rueda de prensa de los técnicos de Sanidad, hoy sin Fernando Simón

Las fuerzas de seguridad multan en Granada por saltarse las normas de confinamiento: hay dos detenidos

La actividad empresarial se reduce en los polígonos industriales de Granada día a día

Parada Juncaril del metro de Granada totalmente desierta. Está junto al polígono industrial del mismo nombre

Parada Juncaril del metro de Granada totalmente desierta. Está junto al polígono industrial del mismo nombre / Enrique Árbol

Ciudades y pueblos de la provincia de Granada amanecen cada día algo más desiertos en aplicación de las medidas de confinamiento ordenadas en el decreto del estado de alarma.

Las fuerzas de seguridad han comenzado a multar de forma generalizada las conductas irresponsables y que contravienen el real decreto en vigor. Entre los municipios más sancionadores se encuentra Motril. En Baza, la Policía Local ha sancionado a varios jóvenes reunidos en la calle para hacer botellón.

Y en Granada, al mediodía de este jueves ha sido detenido un ciclista al que la Policía Local ha dado el alto. El individuo no ha parado y los agentes han tenido que perseguirlo. FInalmente lo han alcanzado y, con resistencia, ha sido detenido. Es la primera persona arrestada en la provincia por saltarse los numerosos controles puestos en marcha para supervisar la restricción de movilidad ordenada.

Minutos después ha sido detenida otra persona por motivos similares. Se trata de un vecino del barrio Casería de Montijo (del distrito Norte de la ciudad de Granada) que se encontraba sin motivo justificado en el Zaidín (zona sur). Al ver a los agentes, ha intentado huir. No tenía motivo para deambular por la ciudad, según fuentes oficiales consultadas por Radio Granada. Ambos detenidos se encuentran en los cabalozos de la Policía Nacional.

Enrique Árbol

Además, en los principales polígonos industriales de la provincia, la actividad se reduce día a día. En el mayor de todos, Juncaril, el pasado lunes, primer día laborabla tras el confinamiento, la actividad era casi normal. Este jueves, ha sido mínima.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?