El 061 ha gestionado casi 1.200 llamadas en Ibiza desde el 10 de febrero
El director médico del 061, Txema Álvarez, dice que no se escatima en hacer pruebas a los profesionales sanitarios o agentes de seguridad

Optimizar el número de pruebas por coronavirus
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
El 061 recibe ya ha gestionado casi 1.200 llamadas en Ibiza relacionadas con el coronavirus y más de 50 en Formentera desde el pasado día 10 de febrero.
Desde la central de coordinación de Baleares aseguran que el servicio trabaja a un ritmo “muy alto” y explican que se está optimizando el número de pruebas que se realizan a aquellas personas en las que hay sospecha de empeoramiento.
El director médico del 061, Txema Álvarez, señala que desconocen el número de pruebas realizadas hasta el momento, pero recuerda que se han cambiado los criterios porque ya no estamos en un escenario de contención, sino de mitigación del virus.
En este sentido, dice que no se escatima en hacer pruebas a los profesionales sanitarios o agentes de seguridad porque su exposición al virus es “alta”.
Tras la puesta en marcha de otros teléfonos, 902 079 079 o 971 437 079, Álvarez ha pedido que se reserve el 061 para los casos de pacientes graves con emergencias y urgencias y que se utilicen los otros teléfonos habilitados ante síntomas leves en los que se hará un primer triaje y se indicará qué hacer.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.




