Sociedad
Universidad

La UJA entrega más de 1.000 mascarillas al Hospital de Jaén

Acción que la Universidad ha realizado siguiendo las instrucciones de la consejería de Salud de la Junta de Andalucía

Material entregado por la UJA al Hospital de Jaén. / Europa Press

Jaén

El Hospital Universitario de Jaén cuenta ya con 1.070 mascarillas y diverso material sanitario gracias a una donación realizada por parte de la UJA.

La Universidad ha dado respuesta con la entrega del material a la solicitud realizada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

La institución ha entregado 1.070 mascarillas, 100 batas quirúrgicas, 24 litros de solución de gel hidroalcohólico, 40 litros de solución desinfectante de superficies y 201 cajas de guantes desechables nitrilo de distintas tallas.

Esta semana, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, a instancias del Equipo de Gobierno de la UJA, realizaba inventario de todo el material de protección y limpieza disponible para tenerlo preparado en caso de ser necesitado y ponerlo a disposición de las autoridades sanitarias.

Así mismo, tal y como se expresa en un comunicado, la UJA ha recopilado información sobre los recursos humanos y materiales con los que cuenta para el diagnóstico y detección del coronavirus con la finalidad de ofrecerlos a las autoridades sanitarias para que puedan hacer uso de ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00