Sociedad
Coronavirus Covid-19

El Ayuntamiento de Jerez aplaza el pago de impuestos hasta el verano

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

Medida de impacto para aliviar el bolsillo de los jerezanos en estos momentos de tanta dificultad. El Ayuntamiento de Jerez amplía el plazo de pago voluntario de impuestos municipales (IBI, IAE, vado y circulación) hasta el 31 de agosto. Para todas las personas que paguen sus impuestos mensualmente, no sufragarán el siguiente recibo hasta junio y se prorrateará ese pago en el segundo semestre del año.

Se aplaza también a julio el pago de las tasas de veladores, mercadillo y mercados de abastos.

Como ya se ha contado, Aqualia no hará cortes de suministro de agua mientras dure el estado de alarma y el Consistorio ha pedido a Endesa que active la misma medida.

La regidora ha anunciado además que se está preparando un plan de dinamización para la hostelería y el taxi; que se ha solicitado un plan de proveedores adicional al Ministerio para abonar facturas municipales con más celeridad, así como la ya sabida suspensión del plan de ajuste durante este año.

Por último, Sánchez ha subrayado que se está intensificando a diario la desinfección de papeleras, bancos, marquesinas y contenedores de basura.

Ha criticado al PP por centrar la mayor parte de sus mensajes durante esta crisis en la petición de supresión del ORA, gestionado por una empresa privada según aprobó el propio PP, y ha felicitado a la ciudadanía por su comportamiento ejemplar y por el escrupuloso cumplimiento de las directrices de la autoridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00