Deportes
BALONMANO

El Ademar aplica un ERTE a todos sus trabajadores

Ante el cese de actividad, el club marista promueve una regulación temporal del contrato de jugadores, técnicos y empleados

Los jugadores del Ademar sufrián un ERTE / Ademar

León

El ABANCA Ademar reacciona ante la crisis sanitaria y sus efectos en su actividad como club deportivo. El cese de la actividad ha derivado en la presentación de un Expediente de Regulación Temporal del Empleo (ERTE) a todos sus trabajadores, jugadores, técnicos y personal. Los trámites, indicó la entidad marista, se iniciaron ante la autoridad laboral el pasado lunes 16 de marzo: "esta figura, entendemos, es la que mejor protege a nuestros jugadores, personal laboral y al propio Club, ante esta situación extraordinaria".

La decisión, sobre la que habrá una resolución en los próximos días, afecta a todos los integrantes del primer equipo, entre deportistas y miembros del cuerpo técnico con Manolo Cadenas al frente, a los responsables de la cantera y de sus doce conjuntos y al resto de empleados. En total, cerca de cuarenta profesionales dejarán su puesto hasta que la pandemia por el coronavirus conceda una tregua.

"Debido al Estado de Alarma decretado recientemente por el Gobierno, la liga temporalmente suspendida, el cierre de todas las instalaciones deportivas de la ciudad y las recomendaciones del gobierno para evitar la propagación del COV-19 nos obligan a tomar este tipo de medida, de una manera temporal", explicaron los rectores del club. El ERTE amenaza con ser una salida para distintos equipos de una Liga ASOBAL parada a la espera de una solución. Mientras en otros deportes ya se han mostrado los planes futuros, el balonmano español sigue al ralentí. Por el momento la competición estará parada hasta el mes de abril.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00