Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue el minuto a minuto de toda la información sobre el coronavirus
Coronavirus

Policía Nacional: "Sólo hay una minoría de irresponsables en Linares. Les caerá todo el peso de la ley"

La calma reina en Linares, pero hay excepciones y barrios menos solidarios.

La Policía Nacional califica de “tranquila” la situación en Linares durante el estado de alarma. Sin embargo, reconoce que se van acumulando actas que conllevarán sanciones de quienes se saltan las normas, "les caerá todo el peso de la ley". También afirman que hay calles de determinados barrios donde se ha levantado un mayor número de actas. “No se puede montar una fiesta flamenca en plena vía pública porque es mi barrio y hago lo que me da la gana. Juegan al ratón y el gato, y cuando vamos desaparecen. Estamos en una alerta con un gran enemigo que no distingue a nadie y todos podemos ser afectados”, Diego Moya, jefe de prensa de la Policía Nacional.

Las multas aún no han llegado, pero serán cuantiosas e, incluso, en casos reincidentes podría haber cárcel ya que se trataría de un delito contra la salud pública. “No podemos pasear al perro durante cinco horas”. Aun así, “la situación en Linares es de calma” y la mayoría de la gente cumple con las restricciones, pese a las excepciones. “En Linares tuvimos que detener a un joven que, en plan chulesco, increpó a los agentes e incluso les escupió y agredió. Se le ha abierto un expediente”.

Desde la Policía Nacional reconocen el esfuerzo de quienes sí cumplen: la gran mayoría. “Gracias a los responsables y ciudadanos ejemplares” saldremos de ésta.

Por su parte, la Policía Local trabaja coordinada y bajo la dirección del Gobierno Central durante el estado de alerta. Javier Bris, concejal de Función Pública asegura que, por ejemplo, sólo el miércoles se abrieron una veintena de actas a personas que transitan por la vía o circulan sin justificación, pero que la ciudad está respondiendo positivamente por el bien de todos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?