Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la comparecencia del presidente del Gobierno
Coronavirus

Vecinas de Los Ríos piden colaboración para fabricar mascarillas desde casa

Las impulsoras de esta idea solicitan ayuda ciudadana y de comercios locales que quieran donar telas o gomas con la intención de, una vez elaboradas, entregarlas en el Hospital de San Agustín

Mascarillas que mujeres de la asociación fabrican de forma solidaria

Mascarillas que mujeres de la asociación fabrican de forma solidaria / Los Ríos

Es otro ejemplo más de solidaridad entre linarenses. La asociación de vecinos de Los Ríos está pidiendo ayuda para fabricar, desde casa y con todas las medidas de seguridad necesarias, mascarillas que, después, pretenden donar al Hospital de San Agustín de Linares.  Es una iniciativa que parte de un grupo de mujeres de esta barriada. Con ella quieren contribuir a reducir la escasez de material que existe en este espacio sanitario y combatir, por tanto, la propagación del coronavirus.

Pese a la buena idea, sus autoras necesitan colaboración ciudadana para que otras personas puedan donarles elementos como "telas y gomillas para poder sujetarlas en la cabeza". Así lo cuenta Chari Troyano, vicepresidenta de la asociación de vecinos, quien lanza el mismo mensaje a los comercios locales que quieran sumarse al proyecto: "Somos cinco mujeres, cada una desde su casa, desde donde queremos repartirnos el trabajo y fabricar todas las mascarillas que podamos para poder ayudar a todos lo que podamos".

La intención es, toda vez que queden confeccionadas, repartirlas también de manera individual entre aquellas personas que más lo necesiten. Explica Troyano que no pueden reunirse, presencialmente, dada la situación, pero que le van a dedicar "todas las horas que sean necesarias" cada una desde su domicilio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?