Son Sant Joan tiene programados para hoy 33 vuelos internacionales de salida y 28 de llegada
Las restricciones del tráfico aéreo afectan a los vuelos nacionales por lo que las conexiones con el extranjero siguen funcionando pero con una escasa ocupación

Imagen del panel de llegadas en el aeropuerto de Son Sant Joan del jueves 19 de marzo / Cadena SER

Palma
Los aeropuertos de las Islas reciben este jueves, primer día de restricciones del tráfico aéreo, 30 vuelos internacionales. 28 en Mallorca y 2 en Ibiza. Algunos de ellos han llegado ya a primera hora de la mañana a Palma desde destinos como Frankfurt, Dusseldorf o Amsterdam. El Ministerio del Interior recuerda que el cierre de fronteras es sólo por tierra y se están estudiando medidas adicionales para aplicarlas también a las conexiones aéreas.
Los viajeros que llegan desde hoy a las Islas se encuentran dos controles. Uno de ellos sanitario y otro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. En el primero, los pasajeros deben entregar un formulario que se les ha dado en el avión con una serie de preguntas que sirven de primera evaluación para determinar si la persona es posible portadora del virus o no. En función de cada caso se toma una decisión u otra.
En el segundo control, la Policía Nacional o la Guardia Civil se encarga de corroborar que el viajero llega a las Islas con una residencia determinada o si va a un hotel u otro alojamiento turístico. Independientemente de eso, se le informa de cuál es la situación en las islas y qué supone estar en estado de alarma.
Para hoy en las Islas, están programadas 35 salidas con destinos internacionales. 33 en Mallorca y 2 en Ibiza. Por otro lado, son 30 las llegadas programadas, 28 en Mallorca y 2 en Ibiza.
Por lo demás, en cuanto al tráfico nacional se mantiene lo recogido el decreto en cuanto a llegadas al archipiélago. Un vuelo al día hacia Palma desde Madrid, Barcelona y Valencia. Una conexión al día de Madrid y Barcelona a Ibiza y Mahón.




