Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Política Social refugia a 100 sin techo en el Hotel Legazpi de Murcia

Uno de los momentos del traslado

Uno de los momentos del traslado / Javier Ruiz

La medida se toma, según fuentes de la consejería de Isabel Franco,  para descongestionar las instalaciones de Jesús Abandonado que acogen a 183 personas

A través de la Dirección General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector se ha acordado la acogida "de hasta un centenar de personas sin hogar" en el conocido hotel de Murcia.

La vicepresidenta Isabel Franco cuenta con la colaboración del Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS) del Ayuntamiento de Murcia que se encargará de recoger a las personas sin hogar de la calle. También ha colaborado la Dirección General de Emergencias y Protección Civil, que pone un vehículo de 9 plazas para el traslado; Cáritas y la Ambulancia del deseo que se encargarán del triaje y con Jesús Abandonado que se encargará de la alimentación

La Delegación del Gobierno, y la policía nacional, garantizarán la seguridad de los traslados.

En principio se barajó la posibilidad de que las personas sin techo pudieran ser acogidas en el pabellón Cagigal, pero este emplazamiento no reúne las condiciones exigidas por las autoridades sanitarias para preservar su salud del contagio de coronavirus.

La vicepresidenta Isabel Franco ha dicho que se trata de dotar a las personas sin hogar de las garantías mínimas de salud. “En todo momento van a estar acompañados por un equipo de intervención psicosocial y apoyo sanitario de La Ambulancia del Deseo”, señaló.

La Consejería también ha encontrado solución para 40 personas sin hogar de Cartagena y 14 de San Pedro y se estudian alternativas para Beniel y Lorca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?