Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Ni el coronavirus frena la moción de censura del alcalde de Estella, Gonzalo Fuentes

El todavía alcalde confirma en la SER que el secretario del ayuntamiento ha decidido no cambiar la fecha, a pesar de la situación de alarma

El alcalde de Estella (Navarra), Gonzalo Fuentes (i), acompañado del presidente de UPN, Javier Esparza (d)

El alcalde de Estella (Navarra), Gonzalo Fuentes (i), acompañado del presidente de UPN, Javier Esparza (d) / Villar López (EFE)

El martes próximo estaba previsto el pleno del ayuntamiento de Estella en el que se votaría la moción de censura al alcalde propiciada por dos tránsfugas expulsados del partido socialista. Administración local sugería que se cambiara la fecha del pleno mínimo al 8 de abril, o más tarde si sigue la situación de alarma decretada por el gobierno. Sin embargo, el secretario del ayuntamiento ha decidido no cambiar la fecha, como confirmaba en la SER el alcalde, Gonzalo Fuentes. Fuentes no entiende esta decisión: "Su justificación es que cuanto más alarguemos el periodo, más probabilidades tenemos de enfermar. bueno, yo entiendo que aquí también hay una decisión de la Administración local del Gobierno de Navarra que es muy clara, y que justifica evidentemente al Estado de Alarma y por supuesto, habría que posponer el pleno de la moción. Por lo tanto, veremos en qué termina todo esto".

El alcalde cree que no se da buen ejemplo celebrando un pleno en la situación actual y pide al gobierno foral que intervenga: "Yo creo que el Gobierno tendrá que esclarecer este punto en el que nos encontramos porque tenemos un informe por parte de la Secretaría Técnica del Ayuntamiento y tenemos otro informe por parte de Administración Local del Gobierno de Navarra. Con lo cual entiendo que una de las dos partes tendrá que ceder, y evidentemente, si tenemos un informe del Gobierno de Navarra, creo que es muy claro y habrá que atenerse a lo que ha comentado al respecto".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?