"No me siento del todo seguro"
Un médico de un centro de salud de Logroño explica las carencias de material para evitar contagios en la atención a los pacientes

"No me siento del todo seguro"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El avance de la crisis del coronavirus está poniendo contra las cuerdas al sistema sanitario. En la Cadena SER en La Rioja hemos tenido la oportunidad de hablar con un médico de un centro de salud en Logroño. Sostiene "que no se siente seguro" con el material del que disponen para evitar contagios en la atención a los pacientes.
Por este motivo, él, junto a muchos de sus compañeros, han comenzado a comprar a título individual para reforzar su protección. "Hemos empezado a utilizar chubasqueros de dos piezas, botas de agua, guantes de goma... queremos ir cubiertos por completo y que estos equipos se puedan desinfectar y podamos volver a utilizar de nuevo".
Este médico de familia incide en que "es una situación difícil, que afecta a todo el mundo; hay escasez de recursos para todos". Asegura que "todos los días se actualizan los protocolos" para atender a los pacientes, rebajando "los parámetros de seguridad".




