"Las residencias de mayores estamos indefensas y abandonadas"
La directora de Santa Justa en Logroño muestra su preocupación por la carencia de material del personal y la situación

"Las residencias de mayores estamos indefensas y abandonadas"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
Las residencias de mayores se han convertido en las últimas horas en uno de los principales focos de la crisis del coronavirus como consecuencia de los fallecimientos registrados en diferentes ciudades de España.
Desde la Cadena SER en La Rioja hemos querido conocer cuál es la situación en nuestra región. "Estamos sumidos en una indefensión absoluta y nos sentimos muy abandonados", confirma Susana Díaz, directora de Santa Justa en Logroño. Reconoce que el personal carece de material de protección para evitar el contagio. "Tenemos una población muy vulnerable, muy frágil, y necesitamos este material", señala, aunque reconoce que la Consejería de Servicios Sociales está haciendo lo imposible por proporcionarles los elementos imprescindibles para su trabajo.
Las visitas están restringidas y se fomenta la comunicación a través de las nuevas tecnologías. "Todas las residencias estamos ahora en modo 2.0", apunta Díaz, que reitera la necesidad de "no dejar morir a nadie solo". "Venimos cada día con una sonrisa, pero la situación es muy complicada".




