Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
CORONAVIRUS

El PP propone un Pacto Económico por Segovia

Esta iniciativa incluye un paquete de medidas para paliar los efectos del coronavirus que se centraría en ayudas a las empresas para afrontar los pagos de tasas e impuestos

Ayuntamiento Segovia

Ayuntamiento Segovia / Radio Segovia

Ante la situación excepcional a la que se enfrenta el país, y por ende, Segovia, debido al Covid-19 o coronavirus, el PP en el Ayuntamiento propone una serie de medidas que se incluyen en lo que han llamado “Pacto Económico por Segovia”.

Para los populares el consistorio debe tener previstas una batería de medidas económicas que junto a las propuestas por el Gobierno Central y Autonómico, amortiguen la crisis que ha traido consigo la pandemia del coronavirus. Otros Ayuntamientos ya han presentado sus medidas y Segovia no puede quedarse atrás, apuntan.

El portavoz popular, Pablo Pérez, ha señalado cuales son las medidas que integrarían este pacto. Anotan que hay que establecer una partida de ayudas compensatorias financiada directamente por el fondo de contingencia para reducir el Impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) a todos los inmuebles destinados a los usos de ocio, hostelería y comercial, autónomos y pymes que por su naturaleza se vean obligados a cerrar durante el periodo de inactividad provocado por la crisis del COVID-19.

Crear una línea de ayudas compensatorias para reducir el IAE a empresas con una bajada de facturación superior al 50% . Incluir una bonificación en el Impuesto sobre vehículos de Tracción Mecánica para profesionales y autónomos proporcional al periodo de inactividad generado por la crisis del COVID-19. Eliminar la tasa de terrazas durante el tiempo de inactividad, establecer una partida de ayudas compensatorias financiada directamente por el fondo de contingencia para la tasa de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos a los locales de ocio, hostelería y comercial, autónomos, empresas y pymes que por su naturaleza se vean obligados a cerrar.

Creación de una oficina de atención y seguimiento de los efectos de la crisis para el sector económico segoviano. Incrementar la dotación al fondo de contingencia. Incremento de las ayudas a la promoción del comercio segoviano. Aplazamiento de pago de tasas e impuestos y prever una línea de ayudas para las familias en situación de vulnerabilidad y aquellas familias a las que esta pandemia haya situado en situación de riesgo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?