Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Jaime Bretón: "Pedí presencia de la UME en el Polígono Sur por la tarde y noche"

El Comisionado para el Polígono Sur explica en Hoy por Hoy que ha pedido al subdelegado del Gobierno central en la provincia presencia militar ante los incumplimientos del estado de alarma snitaria en las calles

Militares de la UME en las calles de Sevilla / Eduardo Briones (EUROPA PRESS)

Sevilla

Jaime Bretón, Comisionado para el Polígono Sur sabe que en ciertos lugares del Polígono, ante el cierre de los templos aplicando el Real Decreto del Gobierno por la alerta sanitaria, algunas comunidades evangelistas hacen sus cultos en la calle.


En Hoy por Hoy Sevilla explicaba que ha pedido a Carlos Toscano, subdelegado del Gobierno central en la provincia, que efectivos del contingente de la Unidad Militar de Emergencia (UME) desplegado en la capital andaluza patrullen las calles del Polígono Sur. Especialmente -nos ha explicado- por la tarde y noche que es cuando más alteración hay de la convivencia. Añade "yo creo que la UME hace una mejor función en los barrios periféricos de la ciudad que en el centro".

Jaime Bretón, Comisionado del Polígono Sur sobre evangelistas en las calles

02:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584621265200/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaime Bretón ha explicado en la emisión local de Hoy por Hoy Sevilla que hay cuatro iglesias evangelistas de Filadelfia y luego hay innumerables escisiones de ellas y de diversos clanes o familias. Por esa razón es difícil tener un interlocutor. También explica que hay ciertos sectores no acostumbrados a respetar normas y es la administración quien debe imponerla.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad