Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
Coronavirus Covid-19

Trabajos para desinfectar las calles y espacios de mayor riesgo de Úbeda

Operarios del Servicio de Limpieza realizan limpiezas exhaustivas "con los productos recomendados por las autoridades sanitarias"

Desinfección en la Residencia Asistida de Úbeda

Desinfección en la Residencia Asistida de Úbeda / Ayuntamiento Úbeda

El Ayuntamiento de Úbeda está llevando a cabo una limpieza exhaustiva en la vía pública, "con los productos recomendados por las autoridades sanitarias", explicaba la presidenta del Plan de Emergencia Municipal de Úbeda y alcaldesa de la ciudad, Toni Olivares.

Una limpieza, como trasladaba Olivares, que se está realizando por sectores, con el objetivo de que el virus COVID-19 se propague lo menos posible. Se hace especial hincapié, añadía, en zonas de incidencia extraordinaria y de mayor riesgo. Algunos de estos espacios son pasamanos, barandillas, las marquesinas de las paradas del autobús urbano, centros de salud, farmacias, mercado de abastos y supermercados, entre otros espacios.

Confusión en comercios

Durante la reunión del Plan de Emergencia Municipal, Toni Olivares dijo en relación con los comercios y establecimientos que se ha producido una cierta confusión, sobre todo en aquellos ubicados en el polígono, en cuanto a si podían o no desarrollar su actividad.

Una confusión ante la que confirmaba la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad, quienes realizaron una labor informativa y didáctica hacia aquellos que no tenían autorización para permanecer abiertos, exigiendo que cerraran sus naves; eso sí, sin encontrar ningún tipo de resistencia u oposición.

Asimismo, mandaba un mensaje a la ciudadanía, de cuyo comportamiento se siente orgullosa, para que continúen haciendo lo que esté en su mano para ayudar al bien y objetivo común.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?