Actualidad
Coronavirus Covid-19

Más de 9.000 trabajadores afectados por los ERTE'S en Castilla y León

Evelio Angulo, vicesecretario regional de UGT / ICAL

Valladolid

El vicesecretario general de UGT en Castilla y León, Evelio Angulo, ha explicado, en una entrevista emitida en el informativo autonómico 'Hoy por Hoy' que, en total, Junta y Ministerio ya tramitan 1.193 solicitudes de expedientes de regulación temporal de empleo, que afectan a 9.900 trabajadores. Aunque la cifra total es mayor, porque no hay datos disponibles de la provincia de León.

Angulo, ha apuntado que el acuerdo al que han llegado con la Consejería de Empleo incluye su "tramitación inmediata" por razones de "fuerza mayor" de manera que puedan estar resueltos en un plazo de 24 horas.

Evelio Angulo, de UGT, analiza la peticiones de ERTE's en Castilla y León

02:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584610077_395766/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Preguntado acerca del futuro inmediato, y del escenario que se puede dibujar cuando se supere la crisis sanitaria, el responsable sindical ha indicado que lo primero, ahora, pasa por "ver cómo tapamos la sangría" que se está produciendo en las empresas y en los trabajadores. En cualquier caso, ha postulado que se tratará de una situación de impacto "contundente, negativo" en la economía y en el empleo.

También ha manifestado que los expedientes temporales son las herramientas "más adecuadas" en este momento y ha pedido que se apueste por ellos y no por  "los de resolución de contrato".

Por último, ha expresado su deseo de que haya un "compromiso de todos" para "recuperarnos cuanto antes".

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00