Miércoles, 15 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Mascarillas en lugar de zapatos en las empresas del calzado

En las empresas del calzado de la comarca del Aranda, este última semana las mascarillas han sustituido a los zapatos. Estas factorías, que también se han visto obligadas a parar su actividad, no han querido quedarse de brazos cruzados y han puesto todos sus recursos, humanos y materiales, manos a la obra

Fábrica de calzado en Brea de Aragón que ha comenzado a elaborar mascarillas

Fábrica de calzado en Brea de Aragón que ha comenzado a elaborar mascarillas / Cadena SER

La producción de calzado ha parado esta semana, pero las máquinas no han dejado de funcionar en la comarca del Aranda situada en la provincia de Zaragoza. Desde la Plataforma Zumaque de Brea de Aragón, Magadalena Naval, cuenta que "teniendo maquinaria y pudiendo hacer mascarillas, en este caso, que es practicamente como el calzado decidimos ponernos a la marcha".

En cuanto a la organización a la hora de ponerse con el trabajo, explica que "para guarnecer hay gente que nos está marcando la tela haciendo unas rayas para luego raya con raya hacer el pliegue". Como en la mayoría de los hogares, aquí también existe el tele-trabajo: "Estamos divididos en grupos cada uno en su casa, evidentemente, haciendo las cosas".

En Illueca, más de 50 mujeres, vinculadas o no al calzado, se han puesto manos a la obra. La encargada de coordinar las labores es Pilar Gallardo y señala que "desde el Ayuntamiento de Illueca se está proporcionando en bolsas de 10 tiras con tela ya cortadas y la hoja de instrucciones".

Un presente solidario, el futuro, sin embargo, será más complicado porque muchas de estas empresas antes del cierre han recibidio anulaciones en pedidos de calzado que ya habían sido fabricados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?