Raúl Luzón: "Estoy convencido que los jugadores vendrán en condiciones muy parecidas"
El nutricionista del Real Zaragoza ha diseñado un plan alimenticio para los futbolistas de la primera plantilla ante este parón por el aplazamiento de las competiciones

La plantilla del Real Zaragoza durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva / Real Zaragoza

Zaragoza
Los fútbolistas del Real Zaragoza desde el pasado lunes se han pasado al teletrabajo.
Cada uno de ellos tiene un plan individualizado y específico para que en la medida de los posible puedan mantener el mejor estado físico para cuando la alarma nacional les permita regresar a los entrenamientos presenciales y colectivos.
El staff técnico del club les marcó dos pautas a seguir. En lo físico de la mano del responsable de esa área Roberto Cabellud que ya manifestó "que vamos a supervisar a nuestros jugadores desde sus domicilios para que en la medida de lo posible en estos próximos quince días consigamos mantener los niveles de forma en el mejor estado posible".
Unas pautas que se complemetan con la alimentación de los jugadores, como vienen haciendo cada día en las últimas temporadas de la mano del nutricionista del club Raúl Luzón: "Es probable que pueda empeorar de algún modo en el nivel competitivo que te dan los entrenamientos y la competición, pero entiendo que vendrán tras este parón en condiciones muy parecidas a nivel antropométrico, que es lo que valoramos".
Luzón está plenamente convencido que que los fútbolistas cumpliran con ese plan porque "son deportistas que lo maxímo que quieren es rendir en este equipo y saben que la alimentación es una de las patas fundamentales y que venimos trabajando desde hace tiempo".
Además el responsable de la nutrición de la plantilla también subrayo que "a ningun equipo le será posible arrancar en las mismas condiciones pero podemos minimizar mucho ese impacto que el parón en la competición va a tener", añadiendo que "estoy plenameinte convencido de que cumplirán porque están muy implicados en el proyecto y dudo mucho que vayan a cometer un error grueso que implique esa bajada a nivel físico".




