Sociedad
Coronavirus

Así tienes que recoger la basura en casa si hay una persona enferma de coronavirus

Son necesarias tres bolsas de plástico y hay que extremar las medidas de seguridad. En los hogares sin casos se debe seguir separando los residuos

Indicaciones del Ayuntamiento de Zaragoza para la recogida de basura en domicilios / Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha lanzado una serie de indicaciones de cómo tiene que ser el tratamiento de los residuos domésticos en hogares con casos positivos o en cuarentena por el coronavirus.  Son necesarias 3 bolsas de plástico.

Más información

En la Bolsa 1 van los guantes, pañuelos y mascarillas de la persona enferma. Este cubo de basura tiene que estar en su habitación, preferiblemente con tapa y pedal de apertura, sin separación de reciclaje.

Esta bolsa debe cerrarse adecuadamente y ser introducida en una segunda (Bolsa 2), a la salida de la habitación, donde además se depositarán los guantes y mascarilla del cuidador y se cerrará antes de salir de la estancia.

Esta segunda bolsa, debidamente cerrada, se depositará con el resto de los residuos domésticos en la bolsa habitual de basura (Bolsa 3) al contenedor verde habitual.

Está prohibido depositarla en otros contenedores, como orgánica o envases o su abandono en el entorno. Tras este proceso, hay que lavarse las manos con agua y jabón durante 1 minuto.

Los hogares en los que no haya casos deben seguir separando y tratando sus residuos con total normalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00