Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
UD Almería

¿Cómo lleva el Almería la cuarentena?

Javi Agenjo, preparador físico, da detalles del trabajo de los futbolistas

Javi Agenjo dirigiendo el calentamiento del Almería.

Javi Agenjo dirigiendo el calentamiento del Almería. / Carlos Miralles

¿Cómo lleva el Almería la cuarentena?. En la primera semana sin salir de casa, los preparadores físicos toman el mando para que el jugador no se relaje y pierda la forma. En el caso rojiblanco, Javi Agenjo y Víctor Fortes son protagonistas. UDA Radio estuvo con el responsable de esta parcela, Agenjo, quien detalló los ejercicios que pueden realizar en casa: “Dentro de sus posibilidades hacen trabajo de fuerza, movilidad, ejercicios con su propio peso... Y estamos trabajando con un gimnasio de Almería para que nos deje material y llevarlo a casa de los jugadores para que no pierdan mucho la forma”.

Estudio
Todo es cuestión de organización y en el Almería, explica Agenjo, están satisfechos con el desarrollo de esta semana atípica. Se han creado grupos para agilizar el proceso: “Hay jugadores con más material en casa y hacen un trabajo con más riqueza física. Hemos dividido el grupo. Los lesionados están con el doctor y el readaptador. Los porteros van por otro lado; y luego ya estamos Víctor Fortes y yo con los que restan”. Hablan varias veces al día con el equipo: “El seguimiento individual y diario, ya que nos mandan vídeos del trabajo”.

A la espera de conseguir material deportivo para los jugadores, Javi Agenjo recuerda que deben permanecer activos el mayor tiempo posible para que el cuerpo no se relaje: “Pueden hacer ejercicios, pero no todos mejoran el rendimiento, por eso queremos llevarles a casa máquinas para que puedan trabajar a máxima intensidad”. En cuanto a la alimentación, el Almería también ha marcado unas pautas contundentes: “El doctor y nutricionista han elaborado un plan para los jugadores. Tienen que limitar la ingesta de carbohidratos, porque van a pasar tiempo sentados o tumbados y el cuerpo tiende a engordar”.

Grasa
Tal es el control de la plantilla que cada jugador tiene unos datos de índice de grasa corporal. Agenjo señala que existen tres zonas: “Los futbolistas tienen un margen de error con el índice de grasa. Pueden llegar con un margen, pero no pasar la zona roja, porque hay tres zonas: verde, amarilla y roja”.

Espera que, cuando vuelva La Liga tras la crisis, los equipos puedan trabajar al menos dos semanas en el césped antes de competir: “Saber el escenario es difícil, pero lo ideal es poder entrenar dos semanas antes de que la competición se reanude, para que el jugador vaya recuperando un poco la forma”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?