Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

Semana Santa Cuenca

El Grupo Turbas rechaza tocar tambores en los balcones durante la cuarentena

La Junta Regidora ha suspendido los actos de las próximas semanas y se desmarca de las iniciativas en redes sociales que llaman a tocar tambores y clarines durante el confinamiento

El Grupo Turbas se desmarca de los llamamientos a tocar tambores y clarines durante la cuarentena

El Grupo Turbas se desmarca de los llamamientos a tocar tambores y clarines durante la cuarentena / Ayuntamiento de Cuenca

El Grupo Turbas ha enviado un comunicado suspendiendo todos los actos que tenía previstos en las próximas semanas. Tras la suspensión de la Semana Santa de Cuenca por la crisis sanitaria, la Junta Regidora del Grupo ha anunciado que no se entregarán credenciales a los turbos inscritos, algo que estaba previsto a partir del 26 de marzo, ni tampoco se van a celebrar actos como el homenaje a los difuntos o la Junta General. Se harán, afirman, cuando la situación esté totalmente controlada y se puedan hacer reuniones sin consecuencias para la salud.

Asimismo, las Turbas rechazan los mensajes surgidos en la red social Facebook llamando a los conquenses a tocar los tambores y clarines a las ocho de la tarde de algunos días, y afirman que no tienen nada que ver con esta iniciativa, no está detrás de ella y no la comparten.

El Grupo Turbas sostiene que, si en algún momento decide hacer algún acto especial, será a través de la página oficial.

Concluyen pidiendo que se cumplan con las órdenes del estado de alarma y dando las gracias a los que trabajan para paliar la crisis, y añaden a su membrete el lema “Nosotros también nos quedamos en casa”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?