Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Abril de 2020

Otras localidades

Centros penitenciarios

Piden más prevención frente al coronavirus en la cárcel de Cuenca

El colectivo "Tu abandono me puede matar" considera que no se están tomando todas las medidas de precaución para evitar contagios

Cárcel de Cuenca

Cárcel de Cuenca / Cadena SER

Por su propia naturaleza, uno de los lugares menos permeables al contagio del virus son las cárceles. Sin embargo, en centros penitenciarios como el de Cuenca algunos colectivos de trabajadores denuncian que no se han tomado, sobre todo en estos primeros días, las medidas de precaución necesarias, y exigen más protección.

La cárcel de Cuenca ha suspendido las visitas y los permisos, las clases y cualquier entrada en prisión que no sea la de los propios funcionarios. En cuanto a los internos, ahora sólo podrían salir aquellos que hayan cumplido su condena.

Desde el colectivo Tu abandono me puede matar consideran que no se están tomando las medidas oportunas de prevención, sobre todo en lo referente a los funcionarios.

El portavoz en Cuenca, Enrique Merás ha pedido en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca que se hagan las pruebas a los trabajadores antes de acceder al recinto penitenciario, y que se les dote de equipos adecuados.

Entrevista con Enrique Merás en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Aunque reconocen que la situación en la cárcel de Cuenca es “tranquila”, desde este colectivo temen que pueda aumentar el nerviosismo de los internos, y que se produzcan episodios como en Italia, con motines, o protestas como las que ha habido ya en Granada, Lanzarote o Málaga.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?